viernes, 21 de febrero de 2014

Manual lolita : capitulo 3

Lo que NO es lolita.



bueno ya vimos los estilos del lolita ahora veremos los que NO son ;)

Mana-sama No creo el estilo Lolita, pienso que en la actualidad  nisiquiera una lolita japonesa te puede aclarar el origen de este estilo. ManA nombro a su propio estilo de Gothic Lolita como Elegant Gothic Lolita, por que si se han fijado una Gothic Lolita comun y Mana vestido como Gothic Lolita se ven muy diferentes, el estilo de Mana es mas sobrio y elegante, no se ve tan infantil, como deben de ser.Y Elegant Gothic Aristocrat (otro nombre que utiliza Mana para otro estilo, mas usado en Moi Dix Mois) No esta clasificado como Lolita, no lleva listones, ni encajes, ni moños, ni cosas de Lolita.



Itarori:Son aquellas que llevan trajes de mala calidad con exceso de puntilla y de mal gusto , las que no tiene conocimiento sobre el tema del lolita y lo vuelve algo muy exagerado a la vista. ( NO RECOMENDABLE)





El Lolita no es contado como Cosplay aunque mucha gente lo toma asi , pero no lo es.
las lolitas no son un disfraz.un disfraz es algo que se usa en una ocasión determinada 
el lolita es una manera de pensar , vestir y vivir el lolita no surguio a traves del manga y el anime,Si bien van cogidos de la mano, pues bien es sabido que muchos autores se inspiran en el Lolita para el diseño de algunos de sus personajes, no tienen nada que ver.El Lolita no surgió a través del manga, de la misma manera que el manga no surgió a través del Lolita. 


El lolita NO tiene nada que ver con el Yamanba 

Con el tiempo, las chicas anhelaban tener el estilo Ganguro al otro extremo, y de ahí nació la Gonguro. Gonguro fue aún más oscuro (casi negro), pelo de plata actualización Ganguro. Algunas niñas incluso aún desean más atención, y comenzó la tendencia conocida como Yamanba.Yamanba, un término que hace referencia a una bruja de la montaña en el folclore japonés, eran OOS Extremos . tienen la piel oscura, he usado muy amplio, alrededor de su círculo blanco maquillaje panda, y luego sigue llamando los dibujos o los bigotes en su cara. Estas pequeñas etiquetas engomadas pegadas por todo sus mejillas alrededor de los ojos, e incluso los bolígrafos de tinta blanca utilizan para lograr estos extremos blancos deseados. Tu cabello puede ser cualquier color del arco iris, y fue objeto de burlas en reposo de cuatro a seis pulgadas de sus cabezas. Extensiones se utilizaban casi, a veces de diferentes colores. Sus ropas eran brillantes y distantes. Después de un período de tiempo, comenzaron a ciertas marcas como deporte Cocolulu y Alba Rosa. El hibisco, resaltar el logotipo en Alba Rosa, se convirtió en el símbolo no oficial de Gyaru.



El lolita NO tiene nada que ver con el Kigurumi

Para el año 2003, una tendencia conocida como Kigurumin se hizo popular entre Yamanba. Kigurumin son uno pijama pieza que se parecen a personajes populares mascotas.Los personajes eran más populares kigurumin Hello Kitty, Hamtaro y Pikachu. Esta tendencia no duró mucho, y para 2004 se había desvanecido, pero a veces se puede ver una kigurumin vagando por las calles de Harajuku y utilizado por un adolescente que sigue el estilo de los decoros.




el lolita NO es consumismo:
Si bien la mayoría de marcas de más renombre tienen unos precios de lujo porque sus piezas están consideradas obras de arte (una media de 200$ el vestido) nadie obliga a una Lolita a que tenga que comprar de las nombradas tiendas.El hecho de que una Lolita lleve una prenda comprada en una tienda más barata o confeccionada por ella misma no es motivo ni de burla ni de desprecio, más bien al contrario, en ésta cultura se fomenta el "handmade", o hecho a mano; aunque tampoco se tiene porque tachar a una Lolita que compre cosas de marca de elitista, simplemente le gusta y se lo puede permitir.

El lolita no es ni machista ni feminista:
Muchas personas piensan que por vestir y cultivar la educación como en los siglos XVIII y XIX también consideramos que el hombre es superior a la mujer. No.
El feminismo no consiste en que la mujer forzosamente tenga que vestir de manera andrógina ni que tenga que trabajar fuera de casa, el feminismo consiste en darle a las mujeres la oportunidad de decidir que desean hacer con su vida. Si adoptamos la primera definición como la adecuada para "feminismo" ya no será feminismo, sino hembrismo, y estaremos a la misma altura que los hombres machistas que tanto criticamos.

El Lolita no es un signo de inmadurez:
La madurez significa que una persona pueda hacerse cargo de uno mismo y que sea capaz de tomar decisiones sabiendo las consecuencias que acarrearán.
Una persona está en pleno uso de su facultad de madurez cuando decide ponerse un vestido rosa a lo Maria Antonieta con un petticoat y unos zapatos con lazos, pues es consciente de lo que hace y ha tomado en plena consideración todas las consecuencias posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hecho con amor por Samy ;)